Tras los malos momentos que ha atravesado el Grupo PSA, parece que las marcas que lo forman están recuperando el tiempo perdido. Citroën está viviendo un momento que podría calificarse de raro, pues su gama de modelos parece no avanzar al ritmo que lo hacen las de Peugeot o la competencia. El portfolio del fabricante galo, a excepción de los C1, C3, C4 Cactus, C4 y Grand C4 Picasso y Jumpy (SpaceTourer) está compuesto por modelos que tienen unos cuantos años a sus espaldas.
El C4 es uno de los que peor lo está pasando en el mercado pues, se encuadra en el segmento compacto y, con el tiempo se ha quedado atrás. La actual generación llegó al mercado en el año 2010 y con 7 años a sus espaldas ha visto como Peugeot ha lanzado un competitivo 308, Seat ha hecho lo propio con el nuevo Leon e incluso las coreanas Kia y Hyundai le han echado la pata por encima con los Cee´d e i30. Con la situación como está, Citroën ha decidido replegar la gama del C4 para ir anunciando, sin decir nada, que pronto se despedirá del mercado.
Hasta este momento, la gama del Citroën C4 estaba compuesta por tres acabados (Live, Live Edition y Feel Edition) y cuatro motorizaciones (dos gasolina 1.2 PureTech 110 y 130 cv y dos diésel 1.6 BlueHDi 100 y 120 cv). Sin embargo, el grueso de las ventas se las llevaban las dos primeras mecánicas de cada gama, por lo que mantener en fabricación versiones no demandadas no es rentable para la marca ni sus cuentas.
Teniendo en cuenta la evolución que ha sufrido el modelo, Citroën ha decidido dejar la gama del C4 de la siguiente forma. Desaparecen todos los acabados anteriores y sólo estará disponible la terminación “Tonic”. Las motorizaciones disponibles