Tras el lanzamiento del C3 en 2016, y la ofensiva SUV en 2017 con el C3 Aircross y el C5 Aircross, Citroën completa su gama de crossovers con el renovado C4 Cactus. Este modelo incorpora los equipamientos habituales del segmento con doce tecnologías de ayuda a la conducción, tres tecnologías de conectividad y motorizaciones que llegan hasta los 130 CV.
Su lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2018. Su producción se lleva a cabo en España, en el Centro de Madrid del Grupo PSA.
Su carrocería cuenta con una distancia entre ejes de 2,60 m, que proporciona unos voladizos cortos. Este modelo permite 31 combinaciones de personalización en el exterior, con 9 colores de carrocería y 4 Packs Color formados por toques puntuales de color. En el interior, el habitáculo ofrece 5 ambientes interiores acogedores y distintivos.
El maletero, de muy fácil acceso gracias a sus formas cúbicas que facilitan la carga de todos los objetos, y asociado a una banqueta trasera abatible 1/3 – 2/3, ofrece un volumen de 358 l, que llegan hasta los 1.170 l con la banqueta trasera abatida.
Entre lo más destacable de su equipamiento, cabe mencionar la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, que ofrecen, según la marca, un confort de marcha notable. También destacan las nuevas ayudas a la conducción, como el frenado automático de emergencia, reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, sistema de vigilancia del ángulo muerto, asistente de estacionamiento, cámara de visión trasera, ayuda al arranque en pendiente, iluminación estática de cruce, acceso y arranque manos libres y el sistema Grip Control, que permite mejorar la motricidada del vehículo.
Motorizaciones
Su gama mecánica está compuesta por siete opciones. En gasolina, el C4 Cactus, está disponible en su versión más potente con el motor con