Después de la berlineta de serie, el Alpine A110, llega ahora la versión de competición: el Alpine A110 Cup. Se trata de una variante de carreras que participará en un campeonato monomarca, el Alpine Europa Cup. Hace unos meses, Alpine ya confirmó su idea de poner en marcha un campeonato (te lo contamos aquí), pero ahora nos presenta el modelo con el que los gentleman drivers participarán.
Además de la promoción del coche de serie (el Alpine A110) y de la marca, es el renacimiento de un campeonato monomarca que existió entre 1985 y 1988, en la época en la que corrían con los Alpine GTA V6 Turbo.
Dieta para el Alpine A110
Si bien el aspecto general del coche no varía mucho con respecto al A110 de serie, las modificaciones son mucho más numerosas de lo que pueden dejar ver las imágenes. Así el chasis monocasco de aluminio se mantiene, pero ha sido adaptado para poder integrar el arco de seguridad del habitáculo (homologado FIA, claro) y los largueros de refuerzo en el frontal como en el vano motor.
Además, hereda de un fondo plano, un difusor trasero específico y un pequeño alerón para aprovechar al máximo el apoyo aerodinámico. Las suspensiones cuenta con amortiguadores Öhlins regulables y el coche ha sido rebajado 4 cm. En cuanto a los frenos, Brembo se encarga de ello con discos ventilados de 355 mm delante con pinzas en magnesio de 6 pistones delante y de 333 mm detrás con pinzas de 4 pistones. Las llantas OZ de 18 pulgadas los dejan ver a la perfección.
Aligerado de casi (conserva la dirección asistida y el climatizador) todos sus elementos de confort, el Alpine A110 Cup pesa 1.050 kg. Recordemos que el modelo de serie no pesa más que 1.103 kg. En el cockpit destacan el baquet Sabelt (el