Tesla tenía previsto presentar su camión eléctrico el pasado 26 de octubre, pero los problemas en la producción del Model 3 han provocado que la marca californiana haya retrasado tal acontecimiento para centrarse primero en resolver los imprevistos de su modelo más asequible. Así que en FUSO, una filial de camiones del grupo Daimler, han aprovechado la cuyuntura para presentar no uno sino dos camiones eléctricos: el eCanter y el E-FUSO Vision One, este último con hasta 350 kilómetros de autonomía.
Durante el Salón de Tokyo, FUSO presentó al público sus ideas de futuro. La intención de la marca es, siguiendo la tendencia de los fabricantes de automóviles, ir electrificando su gama de camiones en los años venideros. Y como muestra, FUSO decidió enseñar no uno sino dos botones.
E-FUSO Vision One: gran tonelaje y 350 km de autonomía de alto voltaje
Por un lado, FUSO presentó el E-FUSO Vision One, un concept completamente eléctrico que se convierte en el primer camión de gran tonelaje de la marca alimentado por electricidad. El peso máximo del E-FUSO es de 23 toneladas, admitiendo una capacidad de carga que asciende hasta las 11 toneladas, solamente dos menos que su equivalente diésel. Para poder mover tal cantidad de masa a base de electricidad y que la autonomía llegue a los 350 kilómetros, se necesitan unas baterías enormes y el E-FUSO monta unas de 300 kWh.
Aún está lejos la viabilidad del transporte eléctrico de larga distancia, pero FUSO tiene pensado empezar a introducir su camión eléctrico de 23 toneladas de aquí a cuatro años
FUSO es consciente de que aún está lejos el momento en el que la electrificación pueda servir como solución al transporte de larga distancia por carretera, por eso reconoce con buena lógica que, por el momento, un camión como el E-FUSO serviría únicamente para transporte en