Alfa Romeo necesita que su nueva gama de modelos se venda en los Estados Unidos, y mercados adyacentes, como si fueran churros. El Giulia acaba de hacer su desembargo en México y para conocer su nivel de seguridad, los responsables del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) lo han sometido a sus exigentes pruebas de choque. Éstas, a diferencia de las de EuroNCAP son aún más duras, por lo que un vehículo 5 estrellas en Europa puede ser perfectamente un 3 o 4 estrellas al otro lado del charco.
Si hacemos memoria, el Alfa Romeo Giulia logró la máxima puntuación en las pruebas de EuroNCAP, 5 estrellas. Como era de esperar, la berlina media italiana no solo ha replicado estos buenos resultados en las pruebas del IIHS, sino que se ha situado como uno de los modelos más seguros de su segmento. Según el organismo, el Giulia ha obtenido la calificación más alta posible en todas las pruebas de choque realizadas (impacto frontal al 50% y al 25%, impacto lateral, impacto lateral contra poste, impacto trasero y vuelco).
Además, y como también realiza EuroNCAP con los coches que se comercializan en Europa, el IIHS valora positivamente el funcionamiento de las ayudas a la conducción. En este caso el Alfa Romeo Giulia ha logrado una valoración elevada gracias al sistema de frenado autónomo de emergencia (disponible en los paquetes opcionales Advantage y Advantage Plus) y los faros bi-xenón (opcionales también) que le permiten mejorar el campo de visión en conducción nocturna.
Con todo, la calificación otorgada por el IIHS al Alfa Romeo Giulia ha sido la máxima: Top Safety Pick con adición de la sobre marca Plus: TSP+. Con ello queda claro que el Giulia es un modelo que marca distancia con el pasado de la marca en el continente americano, y permite a