En 2016 BMW celebró el 30 aniversario del primer BMW M3, del mítico BMW M3 E30, pero la llegada al mercado norteamericano se retrasó un año, fue en 1987 y claro, la división estadounidense de BMW tiene una perfecta excusa para lanzar al mercado una nueva edición especial que conmemore semejante hito, poniendo en la calle un espectacular BMW M3 “30 Years American Edition” que sirve de escaparate en el SEMA Show de Las Vegas para el departamento de BMW Individual y para el catálogo de accesorios de BMW M Performance Parts.

El primer BMW M3 se lanzó en 1986 pero hasta 1987 no llegó a EEUU

Ver la galería completa en Diariomotor
El punto de partida para esta edición especial es un BMW M3 con el Competition Package con la transmisión manual o lo que es lo mismo, un BMW M3 que de serie ya nos ofrece 450 caballos en lugar de los 431 caballos que ofrece el modelo original a lo que tenemos que sumar la personalización de BMW Individual y nuevas piezas de M Performance Parts.

Destaca, mucho, la nueva pintura, el Frozen Red II Metallic, un tono que rinde homenaje al BMW Henna Red que la marca alemana empleó en los 80?. Las nuevas llantas doradas le sientan a la perfección a este tono rojo, son de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 pulgadas en el tren posterior, son de M Performance Parts y también son un guiño al pasado, a las llanta del BMW M3 E30 del DTM.
BMW M Performance Parts se ha encargado, entre otros detalles, de la suspensión y el escape

Completa el acabado exterior el gran alerón trasero de M Performance Parts acabado en fibra de carbono, a juego con el techo de CFRP y los retrovisores. También nos encontramos con las

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast