BMW lanza todo un arsenal de componentes M Perfomance para su M5 2018. La berlina de alto rendimiento se vuelve incluso más imponente gracias a piezas como el alerón, el difusor o los faldones, todos ellos de fibra de carbono para ahorrar peso. También tendrá disponible un sistema traído del mundo de la competición, que analiza la dinámica del coche y envía los datos al móvil del propietario para que pueda aprender.
Todos los componentes M Perfomance serán presentados en la exposición de coches personalizados y preparadores SEMA de Las Vegas, pero ya puedes verlas con detalle en la galería que te dejamos más abajo. Podrán comprarse a partir de la primavera de 2018 como extras para mejorar la aerodinámica, el diseño y el rendimiento del M5.
Aerodinámica M Performance para el M5 2018
Como de costumbre la fibra de carbono es el material más utilizado por M Performance para completar los modelos M de BMW. Como puedes ver en las imágenes, se trata de unos nuevos spoilers delanteros bajo las entradas de aire laterales del morro, un pequeño alerón trasero, y un difusor de mayor tamaño entre los tubos de escape. Del mismo material están hechos los retrovisores y el marco de la parrilla doble del motor.
En cuanto a la mecánica, por si la berlina de BMW no tuviese suficiente deportividad, se le puede añadir una suspensión modificada M Performance y frenos de disco carbocerámicos. Por cuestiones de homologación solo los clientes de Estados Unidos y Canadá tendrán la opción del sistema de escape deportivo M Performance que incorpora un silenciador de titanio y embellecedores de escape de fibra de carbono. Este escape no solo mejora el sonido del V8 twin-turbo de 4.4 litros, sino que también reduce la contrapresión y mejora ligeramente su rendimiento.
La joya de la corona de los componentes
Para el