Kia no es una marca premium «ni lo queremos ser», dicen de forma abierta. Sin embargo, la firma de origen coreano acaba de demostrar que es un fabricante capaz de salirse del guión y sorprender. En dos palabras: Kia Stinger.

No se trata de un modelo de volumen, ni Kia aspira a que lo sea. Con una previsión de 250 unidades por año completo, el Stinger será en nuestro mercado más una demostración de capacidades en un segmento algo complejo. Llegará en noviembre a los concesionarios, y pinta muy interesante.

Lo que Kia es capaz de hacer

Kia GT Concept, 2011

Han pasado los años desde que en 2011 el Kia GT Concept sorprendió a los visitantes del Salón de Frankfurt con una propuesta innovadora que avanzó en 2014 vía Salón de Detroit en la figura del Kia GT4 Stinger.

Kia GT4 Stinger, 2014

Entre el uno y el otro, entre el coche conceptual que hablaba de un sedán potente y avanzado, y el coche conceptual que evocaba las líneas rotundas y desenfadadas de un coupé 2+2, ha emergido el Kia Stinger, un modelo que entra definitivamente por los ojos cuando lo tienes delante, y que sobre todo sirve para ver un enorme salto hacia adelante entre lo que algún día fue Kia, la otra marca de Hyundai, y el «madre mía los Kia de Peter Schreyer» que es ahora.

Y esto, en un contexto en el que Kia se ha convertido en una marca de crecimiento imparable durante ocho años consecutivos, partiendo de las 225.000 unidades vendidas en Europa en el año 2008 hasta llegar a las 470.000 unidades colocadas por la marca en nuestro continente hasta agosto de 2017.

En Kia explican el papel del Stinger como un modelo que tiene todos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast