Hace unas semanas los de Molsheim anunciaban a bombo y platillo – publicando un vídeo cargado de música épica, producido con carísimos medios como un segundo Bugatti Chiron como coche cámara – que su niño mimado, el Bugatti Chiron, había logrado acelerar desde parado hasta los 400 km/h, y volver a detenerse, en sólo 42 segundos. En Koenigsegg no cayó bien este anuncio. Principalmente porque ellos idearon las primeras pruebas de este estilo, haciendo el 0-300-0 km/h con coches como el One:1. Silenciosamente, sin tantos medios pero mucho más empeño, planearon una dulce venganza que ahora sirven fría a Bugatti.
Koenigsegg quiere que Bugatti lo tenga claro: el rey del 0-400-0 km/h es el Agera RS. Ni siquiera sacaron del garaje al One:1 o el Regera.
Ni cortos ni perezosos, se acercaron a la pista de aterrizaje de Vandel – cuyo firme data de la Segunda Guerra Mundial y no posee una gran adherencia – con uno de sus coches, con el objetivo de batir los 42 segundos logrados por Bugatti. El coche elegido fue el Agera RS, un brillante superdeportivo de producción limitada, con una serie de modificaciones. Esas modificaciones atañen al motor 5.0 V8 Biturbo de la fiera, capaz ahora de desarrollar una potencia de 1 megawatio, o 1.360 CV – junto a 1.371 Nm de par motor. Estas especificaciones mejoradas corresponden a un modelo fabricado para un cliente estadounidense.
Ver la galería completa en Diariomotor
Cliente que podrá decir que su Agera RS ha tenido el mejor rodaje posible: batir a un Bugatti Chiron con total autoridad. Esta unidad en concreto conserva la cinta que protege algunas partes sensibles durante el transporte, y ha sido dotada de una jaula antivuelco opcional, que eleva el peso de la unidad ligeramente por encima de los 1.300 kilogramos. Para conseguir una consistencia