El arranque de la comercialización del iPhone X es sin duda la noticia de la semana, lo era hasta ahora para los más petrolhead. Aunque todos conocemos la curiosa historia del Mercedes SL de Steve Jobs, ahora descubrimos que el fundador de Apple pese a no ser un amante de los coches, en su día decidió adquirir un BMW Z8. Este cotizado roadster de marcado diseño retro es ahora el santo grial de muchos coleccionistas, pero ahora su valor podría alcanzar un nuevo récord con la subasta del BMW Z8 de Steve Jobs.
El fundador de Apple Steve Jobs no era amante de los coches, aún así un Mercede SL y este BMW Z8 fueron suyos
El BMW Z8 es sin lugar a dudas uno de los roadster modernos más bellos que se han fabricado. Un diseño obra de Henrik Fisker inspirado en el aún más logrado BMW 507, una suerte de reinterpretación de marcado estilo retro que marcó la historia del fabricante BMW dada su exclusividad y lo rompedor de su diseño en una gama que nada tenía que ver con el Z8. Hablamos de un coche que nació convertido en “clásico” y que a día de hoy ya se ha convertido en un habitual de la subastas subiendo su caché con cada cambio de manos.
Ver la galería completa en Diariomotor
Pero esta unidad en concreto podría ser la que marcara un nuevo récord. Por un lado nos encontramos con un BMW Z8 de especificación norteamericana que goza de un estado de conservación impecable y cuyo odómetro apenas alcanza las 15.200 millas, además ofrece todo tipo de facturas y documentos que demuestran sus revisiones y su procedencia, siendo esto último lo que nos lleva a otro de los motivos que podría ser el detonante de alcanzar un nuevo récord de subasta. Su