Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron casi las 46.000 unidades entre enero y septiembre, lo que supuso un crecimiento del 82,8% con respecto al mismo periodo del pasado año.
En el mes de septiembre también se registran tasas positivas, con un alza del 74,9% y un total de 5.160 unidades matriculadas. Este incremento ha conseguido que este tipo de vehículos alcance una cuota del 5,1% sobre el mercado total. Los turismos, además, registran una cuota aún mayor, con un 6% sobre el total de las matriculaciones.
Los vehículos eléctricos e híbridos son parte del futuro y también toda una realidad, ofreciendo una movilidad sostenible, limpia y segura. Aunque es cierto que a España aún le queda camino por recorrer hasta alcanzar tasas de vehículos alternativos más altas, como ocurre en otros países europeos, poco a poco éstas se van incrementando. Por este motivo creemos que son necesarios planes de estímulo mantenidos en el tiempo que ayuden a impulsar el mercado de vehículos alternativos.
Crecimiento constante
El mes de septiembre ha sido positivo para el mercado de vehículos eléctricos, que alcanzaron un volumen de 958 unidades matriculadas, lo que supuso un incremento del 180,1% en comparación con mismo mes del año 2016. Casi el 90% de los vehículos eléctricos matriculados fueron turismos. El estímulo del Plan MOVEA está detrás del notable impulso en las matriculaciones, agotándose los fondos destinados a estos vehículos en muy poco tiempo.
En los nueve primeros meses del año, este tipo de vehículos alcanzaron un total de 5.342 matriculaciones, con un crecimiento del 62,7% en comparación con el mismo periodo de 2016.
El mercado de vehículos con tecnología híbrida ha crecido en el mes de septiembre un 61,2% y ha alcanzado un total de 4.202 unidades registradas.
En el periodo enero-septiembre se mantienen a