En el Salón de Tokyo Lexus no ha acudido de brazos cruzados. Se ha traído consigo dos ediciones especiales de los fantásticos Lexus RC F y Lexus GS F, además del Lexus LS+ Concept, que protagoniza este artículo. El Lexus LS+ Concept es simplemente un oráculo del futuro, que anticipa la dirección estilística que seguirá el buque insignia de la marca – y que será por ende aplicada al resto de modelos de su gama – y algunas de las tecnologías que en unos años, permitirán que en viajes por autopista nos podamos relajar a su volante. El Lexus del futuro es así de imponente, y será capaz de conducir solo.
En cuanto a diseño, el Lexus LS+ Concept lleva un paso más allá los trazos maestros estrenados en el actual Lexus LS, que realmente acaba de ser lanzado al mercado. Es rival del Mercedes Clase S, y con todo, posee un diseño inusualmente agresivo y arriesgado para un segmento tan conservador. Nos gusta que Lexus se atreva a hacer las cosas de una forma tan diferente. En el frontal, el Lexus LS+ Concept lleva un paso más allá la ya característica Spindle Grille – la calandra “tipo locomotora” de la que presumen los actuales Lexus. Si cabe, es aún más prominente, más ancha y más relevante en el conjunto del coche.
Lexus no ha diseñado un habitáculo para este prototipo, que trata simplemente de ser una promesa visual de un futuro cercano.
Ver la galería completa en Diariomotor
Algunas novedades de esta calandra son unos detalles iluminados en color azul a sus lados – que posiblemente no pasen de la fase de prototipo – y el hecho de que es una calandra ocluible, capaz de cerrarse cuando el motor no necesite el mismo flujo de aire, o en situaciones de