En el mes de septiembre, días después de dar por finalizado el Salón del Automóvil de Frankfurt, la marca de los tres diamantes nos adelantaba un nuevo prototipo para el Salón de Tokio que hoy abre sus puertas para la prensa especializada. El prototipo en cuestión se denomina Mitsubishi e-Evolution Concept, y aunque por su nombre de “evolution” podríamos esperarnos un coche muy diferente, a este tampoco le falta deportividad.
La marca nipona lo ha desvelado hace unos minutos y, aunque ya conocíamos parte de su diseño gracias a los diferentes teasers lanzados, podemos confirmar que el Mitsubishi e-Evolution Concept es muy arriesgado a nivel visual. Ya sabíamos que lo sería, pero las múltiples líneas afiladas, las grandes tomas de aire, las enormes llantas y su carrocería de SUV coupé le dan mucho carácter. A esto hay que sumar las siempre llamativas puertas suicidas.
En el habitáculo nos encontramos con un diseño tan minimalista como futurista. Muy pocos mandos físicos, toda la información se muestra en pantallas y un salpicadero muy delgado. Además, el volante no es un aro completo, sino que pierde la mitad superior de la circunferencia para así permitir leer mejor las informaciones que se proyectan tras él.
Respecto a la mecánica y tecnologías, Mitsubishi ya nos adelantó muchos detalles hace unas semanas. Como os contamos en aquel momento, este vehículo recurrirá a tres propulsores eléctricos para mover al SUV coupé. Dos de estos tres motores irán en el eje trasero – uno para cada rueda – mientras que el tercer motor suministrará al eje delantero. Por tanto, estaremos ante un modelo de tracción integral. En el eje trasero, al ser independientes, pueden mandar más o menos par a una rueda u otra, mejorando notablemente la agilidad y motricidad en curva.
El otro punto destacable de este Mitsubishi e-Evolution Concept es