El Tokio Motor Show es un escaparate fantástico para que los fabricantes nipones muestren sus mejores bazas, así que Mitsubishi ha puesto toda la carne en el asador con el e-Evolution Concept. Este nuevo prototipo desafía las tendencias que durante los últimos años han imperado en la marca y presenta una apuesta mucho más pasional.
Al igual que en el caso del Eclipse Cross, la firma de los tres rombos toma un nombre icónico dentro de su historia deportiva para reinterpretarse en forma de SUV eléctrico que hace las veces de ejercicio de diseño e incorpora tecnologías en desarrollo para futuros modelos.
Mitsubishi e-Evolution Concept
Dentro de la hoja de ruta de Mitsubishi, el camino a seguir pasa por buscar modelos de éxito que para cumplir sus objetivos deben satisfacer las tendencias de mercado. De ahí la elección de otro SUV, pero tomando algunos de los elementos aspiracionales que tanto echamos de menos en la marca japonesa. Así, el e-Evolution Concept luce agresivo y dinámico por fuera mientras que por dentro es respetuoso con el medio ambiente y ofrece una alta dosis de conectividad a sus ocupantes.
La motorización eléctrica escogida no ha revelado sus datos concretos, pero sí aseguran desde Japón que equipará una nueva generación del sistema de tracción a las cuatro ruedas de alto rendimiento con motores independientes en ambos ejes, tres en total. Estos motores se alimentan de un paquete de baterías de alta capacidad colocado bajo el suelo del vehículo.
EL 4WD System utiliza un motor para las dos ruedas delanteras y dos para las dos ruedas traseras, acoplando y desacoplando los traseros mediante el denominado Active Taw Control que controla dinámicamente el comportamiento ofreciendo teóricamente una respuesta directa y ágil en cualquier situación
Exteriormente destaca por una parrilla frontal Dinamic Shield en negro escondida bajo una capa de cristal y