Como hemos estado anunciando desde AM, finalmente Fernando Alonso correrá en las 24 horas de Daytona. Ya es oficial y así se ha hecho saber. El español correrá en enero con United Autosport, el equipo que como sabéis es también propiedad de Zak Brown y que está encantado de llevar al español a esa cita en la que se pondrá a los mandos de un LMP2 que no solo tiene este prototipo de coche igual a los de Le Mans, sino que también se trata de una prueba de similares características a las de Le Mans, por tanto será una buena preparación para hacer el asalto a las 24 horas de Le Mans.
La cita será el 26 de enero, cuando Fernando Alonso compita con United Austosport a los mandos del LMP2 que os presentamos hace unos días, el Ligier JS P217. Se tratará de la primera prueba del IMSA WeatherTech SportsCar Championship y allí es donde correrá el español y veremos qué puede hacer. El propio Alonso ha comentado que “¡Qué proyecto tan interesante! Aprender de una categoría completamente nueva, adaptarme a un coche diferente con otro estilo de conducción y todo lo que significa esto, es un nuevo desafío para mí y no puedo esperar para testarme a mí mismo de nuevo como piloto“.

El ovetense ha mostrado gran entusiasmo con la prueba de resistencia americana, que es un icono en Estados Unidos como bien ha dicho y una de las mejores del mundo en este tipo de pruebas. Además asegura que eso le servirá como ayuda para prepararse para futuras carreras de resistencia que hará en el futuro, en clara referencia a Le Mans. Y aunque no forma parte de la ansiada Triple Corona, sí que quiere ganar o realizar una buena actuación allí. Por un lado potencia

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast