En octubre de 2011 a la edad de 56 años falleció Steve Jobs, posiblemente el individuo que más ha hecho por la popularización de la tecnología en nuestras vidas. Hace una apenas una década nadie pensaba que un teléfono móvil pudiese ofrecer las posibilidades que hoy en día ofrece el iPhone, por no hablar de sus ordenadores.
La personalidad de Jobs era la de un tipo discreto fuera de las fronteras de Apple. Solía vestir con un jersey negro de cuello vuelto, pantalones vaqueros y zapatillas deportivas, y ese fue su look de por vida. Esa discreción le llevó a no ser un gran amante de los coches superdeportivos, a pesar de que podría permitírselos. Tal vez el coche más exótico que tuvo en propiedad sea este BMW Z8 que saldrá a subasta próximamente.
A Jobs le gustaban los coches y motos alemanes, y sin duda su coche más famoso fue un Mercedes SL 55 AMG que usaba sin placa de matrícula por un vacío legal del estado de California.
Pero la realidad es que Jobs tuvo otro coche alemán más icónico si cabe que el Mercedes SL. Hablamos de este BMW Z8 que en pocos días saldrá a subasta en Nueva York, en una subasta de RM Sotheby´s con el nombre Icons (iconos).
Dicen los rumores que fue Larry Ellison, CEO de Oracle, quien le convenció para que se comprase este BMW Z8, el cual representaba el equivalente a sus productos de Apple en el mundo de las cuatro ruedas.
Steve Jobs encargó su BMW Z8 el día 1 de abril del año 2000 y lo recibió el día 6 de octubre. Lo registró a su nombre y puso como dirección su residencia habitual, y eso es algo que se aporta como documentación del coche en venta. Además con