¿Se puede combinar el email marketing con inteligencia artificial? Esta es una de las preguntas del momento. Y a pesar de que la respuesta es afirmativa, lo realmente interesante de esta cuestión es profundizar en el tema. ¿En qué medida puede ayudar o potenciar la inteligencia artificial las estrategias de emailing?
Empecemos desde el principio. El email es uno de los canales principales para cualquier estrategia de marketing digital. Las marcas han comprobado que el correo es ideal para captar nuevos clientes, nutrir las relaciones y terminar fidelizándolos.
Pero anteriormente el email no conseguía estos resultados. Las campañas eran masivas y principalmente promocionales.
Ahora, en cambio, los responsables de marketing inteligentes no dejan de experimentar con diversas estrategias para encontrar las claves que les ayuden a conectar con sus clientes y conseguir que estos conviertan.
Por ejemplo, ahora puedes comparar la efectividad de dos campañas de email integradas. Sobre todo si quieres conseguir que los miembros experimentados se suscriban a un plan premium, entre otros. Es decir, la segmentación es más que posible. Pero en este punto surgen varios problemas:
La optimización manual es extremadamente lenta y costosa. Probar estrategias implica crear nuevas configuraciones de email, asignar aleatoriamente a clientes a estas configuraciones, supervisar los comportamientos en su sitio y escoger un ganador. Es decir, este proceso no acaba.
La optimización manual es propensa al error. Aunque los seres humanos somos inteligentes, nuestros procesos de toma de decisiones pueden ser lentos, propensos a sesgos y limitados. Y las campañas de email marketing pueden convertirse en un reto difícil.
Y combinar el email marketing con inteligencia artificial, precisamente, es la solución a estas situaciones. Pero antes de seguir, ¿sabes en qué consiste, exactamente, la inteligencia artificial?
¿Qué es la inteligencia artificial?
Las posibilidades de la inteligencia artificial son muchos. Actualmente esta tecnología está avanzando a pasos agigantados y son muchos los sectores que se