Si eres de los que nunca pensó que Porsche fuera capaz de lanzar modelos SUV (y ahora suponen más de la mitad de sus ventas), es probable que tampoco vieras venir un modelo ranchera, pero aquí está. El Porsche Panamera Sport Turismo es el último miembro de la familia Panamera.
De espectacular diseño, el nuevo Sport Turismo es probablemente la variante más interesante de la berlina de Porsche para el cliente que busca la máxima versatilidad. Ya está disponible en España desde 109.088 euros, con entregas a partir del 4 de noviembre, y lo acabamos de probar.
Puede que la silueta del Porsche Panamera no te haya enamorado nunca (a nosotros no demasiado, desde luego), pero este nuevo producto, cuya trasera ha sido completamente rediseñada, soluciona de un plumazo nuestras dudas sobre la berlina. Es difícil resistirse a sus líneas.
Porsche espera que este Sport Turismo suponga entre el 15% y el 35% de las ventas de la gama Panamera aunque, teniendo en cuenta su atractivo diseño, y a pesar de que cuesta entre 3.000 y 5.000 euros más que el normal, no nos sorprendería que superase todas las previsiones.
Un cinco puertas aún más versátil
Con 5,05 metros de longitud, el Panamera Sport Turismo es un vehículo grande, muy grande, pero no más que el Panamera normal. De hecho, sus cotas son idénticas (incluida la batalla de 2,95 metros), a excepción de la altura, que crece en solamente 5 milímetros. Aún así, la boca del maletero está 14,3 centímetros más cerca del suelo, lo que facilita la carga.
Los cambios a nivel estético los encontramos únicamente en la zaga, con una línea de techo diferente, un portón más grande con portamatrículas integrado, unas aletas traseras que marcan unos hombros más prominentes y un pilar C que está mucho más inclinado. El frontal es