Hemos probado el Skoda Karoq, la versión checa del SEAT Ateca con el que comparte innumerables similitudes, pero del que también le separan algunas diferencias. Después de probar el 1.0 de 115 CV, el 1.5 de 150 CV y el 2.0 TDI de 150 CV me llevo una impresión excelente del que bien podría ser el nuevo rey (o al menos mi nuevo favorito) entre los crossover compactos.

Es como un Ateca, pero tal vez más redondo como familiar
Como ya os adelantábamos recientemente todos los detalles del Skoda Karoq, creo que lo mejor es ir directamente al grano con las sensaciones del coche y las preguntas que muchos se estarán haciendo.
Ver la galería completa en Diariomotor
Ver la galería completa en Diariomotor
El Skoda Karoq ya está disponible para reserva, pero las primeras unidades se entregarán a principios de 2018.

¿El Skoda Karoq es igual que un SEAT Ateca?
Aclaremos esto. El Skoda Karok comparte con el SEAT Ateca la plataforma MQB, mecánicas, cajas de cambio y prácticamente todos los elementos técnicos que no están a la vista. Dicho esto, es obvio que ambos no son el mismo coche ni por fuera ni por dentro, puesto que cada marca desarrolla un lenguaje de diseño propio, su propia puesta a punto de suspensiones e incluso su propio software de infoentretenimiento.
Cuando te sientas en un Karoq no tienes la sensación de estar en un Ateca y cuando lo conduces, tampoco
Más allá de las preferencias estéticas de cada uno, el Kodiaq aporta una serie de pequeños detalles que creo que pueden marcar la diferencia con el Ateca, al menos hasta que éste adopte las mismas soluciones y cueste más diferenciarlos.

Los asientos Varioflex son bestiales, una opción imprescindible por 305 €
Tal vez la principal ventaja del Karoq estaría en los asientos traseros Varioflex, desplazables, abatibles, plegables y extraíbles en

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast