Volkswagen acaba de presentarnos el que debería ser uno de sus lanzamientos más importantes en mucho tiempo. Y nosotros ya nos hemos puesto a sus mandos para prepararos esta prueba del Volkswagen T-Roc. Los crossover y los SUV dominan el mercado y se espera que sus ventas sigan creciendo en Europa en los próximos años. De ahí que Volkswagen haya previsto una oleada de productos, entre los cuales el Volkswagen T-Roc brillará con luz propia. Es atractivo visualmente, y lo hemos constatado viéndolo en persona, y es también uno de los diseños más atrevidos que ha lanzado Volkswagen en los últimos tiempos. Es realmente espacioso para su tamaño. Y aún por encima, el Volkswagen T-Roc es económico, puesto que costará aproximadamente 1.000€ más que un Volkswagen Golf. Ahora bien, ¿es oro todo lo que reluce? ¿Es el Volkswagen T-Roc una compra inteligente?
Es difícil luchar contra las modas. Y nosotros ya hace tiempo que dejamos de hacerlo. Hemos llegado a entender que el cliente apueste por coches con aspecto de SUV, incluso teniendo en cuenta que el uso que vayan a hacer de su coche sea eminentemente urbano y de carretera. Pero no por eso dejaremos de recordar lo que supone adquirir un SUV, en este caso pagar más que por un Volkswagen Golf.
Ya hemos probado el Volkswagen T-Roc y a continuación os contaremos nuestras primeras impresiones.
El Volkswagen T-Roc ha de convertirse en uno de los pilares fundamentales de la estrategia SUV/crossover de Volkswagen
Ver la galería completa en Diariomotor
A nivel visual he de reconoceros que el Volkswagen T-Roc me ha gustado. Y os aseguro que es tan atractivo, y más, que en las fotografías que os hemos ofrecido estos días. Aún siendo conscientes que los gustos por el diseño y la estética de un coche son algo muy subjetivo, estamos convencidos