Ya hablamos en AM de este caso, ya sabrás que Marcin Budkowski es un técnico que trabajaba hasta hace unos meses para la FIA. El trabajo del ingeniero polaco consistía en ser el responsable técnico de la federación, supervisando todos los datos técnicos de los proyectos de cada equipo, conociendo tanto los secretos de los coches de este año como también los de los coches que ya comienzan a perfilarse para el próximo año. Los equipos acuden a él y les cuentan sus secretos para consultar si sus inventos son o no legales, por tanto es alguien que conoce bien todo lo que ocultan los demás. Es por eso que se ha formado este revuelo y los principales equipos ya han protestado y mandado cartas formales a la FIA alegando que ellos deben confiar en la gente de la FIA y que esto no debería ocurrir…
Budkowski en una acción inteligente por parte del equipo Renault se incorporará al equipo galo de F1 y actuará en el departamento técnico de los mismos para supervisar la construcción y desarrollo del chasis para darles un impulso en 2018. Fred Vasseur no funcionó como esperaban y ahora pretenden sustituirlo por Marcin, mientras el primero ya ha encontrado otro puesto en el equipo Sauber tras desligarse del equipo francés. En principio los de Renault dicen que Budkowski llegará con capacidad no técnica al equipo, como experto y para dirigir, en cambio el resto de equipos no están tranquilos con los secretos que conoce y podría ceder a Renault.
El equipo Renault se ha mostrado comprensivo ante la actitud del resto de equipos y pretende relajar la tensión antes de que esto llegue a más. Está negociando con la FIA que ha tomado cartas en el asunto ante las quejas del resto y negocia para que