Ya conocemos todos los detalles sobre el nuevo Skoda Karoq, cuya inminente llegada al mercado volverá a sacudir por enésima vez el superpoblado segmento de los SUV compactos. Podemos decir que se trata de la versión Skoda del SEAT Ateca, con el que guarda un gran parecido, pero del que también le separan importantes diferencias como la disponibilidad del motor 1.5 TSi de 150 CV, los asientos VarioFlex o el cuadro digital.
Ver la galería completa en Diariomotor
1 – Diseño del Skoda Karoq
El Skoda Karoq comparte la excelente plataforma MQB del grupo Volkswagen con modelos como el SEAT Ateca, el Volkswagen Tiguan o el Audi A3, por poner sólo 3 ejemplos de los más de 10 coches que comparten esta base. A partir de esta arquitectura, el Skoda Karoq mide 4.382 mm y ofrece un maletero récord de 521 litros (479 litros en versiones 4×4 y hasta 1.810 litros extrayendo los asientos traseros fuera del coche) y un interior al menos tan amplio como el del SEAT Ateca.
El maletero es muy grande, con 521 litros, y puede llegar hasta 1.810 extrayendo los asientos traseros
Con esta longitud, se sitúa junto al Nissan Qashqai y al SEAT Ateca en el grupo de los más cortos de la categoría, aunque traducido a espacio interior son similares a sus competidores con más de 10 cm extra de longitud como el Kia Sportage o el Hyundai Tucson, que tampoco ofrecen más maletero.
2 – Motores del Skoda Karoq
En el momento de su lanzamiento, el Skoda Karoq estará disponible con dos motores de gasolina y dos diésel.
En gasolina contará con el nuevo 1.0 TSI de tres cilindros y 115 CV (idéntico al del SEAT Ateca) y el aún más nuevo 1.5 TSI con desactivación de cilindros con 150 CV, que sustituye al 1.4 TSI de idéntica potencia que