Pese a que el mundo del taxi no está pasando por sus mejores momentos, todavía les quedan años de vida. Si trabajas como taxista y estás pensando en cambiar tu herramienta de trabajo, la marca asiática te ofrece un SsangYong XLV adaptado a GLP por un precio bastante contenido: 14.500 euros + IVA.
Se trata del SsangYong XLV G16, el motor de ciclo Otto con admisión atmosférica que desarrolla una potencia máxima de 128 CV. Se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades. Nosotros ya probamos hace unos meses la variante diésel, el SsangYong XLV D16T, y nos pareció un vehículo más recomendable si queremos estrenar un coche amplio, con buena capacidad de carga y nuestro presupuesto es algo justo.
El caso es que el SsangYong XLV G16 GLP, como se denomina comercialmente, ha sido homologado como taxi para la ciudad de Madrid y llegará también dentro de poco a la ciudad de Barcelona. Además de su generoso espacio interior, del maletero de 547 litros y de su bajo coste de adquisición, el lado positivo de esta variante es que utiliza el Gas Licuado del Petróleo, por lo que llenar el depósito supone ahorrarse un 40 % aproximadamente; a lo que hay que sumar una menor contaminación ambiental.
Otros dos puntos muy interesantes son, por un lado, que mantiene los 5 años de garantía o 100.000 kilómetros (lo que antes cumpla) y, por el otro, que cuenta con 1.000 euros de descuentos en Autogas repostando en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Pretonor en España. El propietario del taxi podría olvidarse de gastar un solo euro en combustible durante bastantes semanas.
Este modelo recién homologado para taxi en la capital española tiene un depósito de GLP de 53 litros, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador manual, ESP, 7 airbags, sistema Start&Stop,