Tesla se enfrenta a un retraso en las entregas prometidas del Model 3, debido a los cuellos de botella que están experimentando en el proceso de producción. El objetivo anunciado por la empresa, muy optimista para algunos, eran entregar 1.500 de estos coches en el tercer trimestre de este año, sin embargo, solo han conseguido entregar 260.
Tesla ha asegurado que “no hay problemas importantes con la cadena de producción o de abastecimiento de piezas del Model 3. Sabemos qué hay que mejorar y estamos seguros de poder solucionar el cuello de botella de su fabricación en muy poco tiempo”. La marca tiene por delante unos objetivos incluso más ambiciosos: 5.000 Model 3 a finales de este año y 10.000 a finales de 2018.
A pesar de este tropiezo con las entregas del Model 3, el total de entregas en el tercer trimestre, teniendo en cuenta todos sus modelos, es de 26.150 coches. Que es el mejor resultado de las fábricas de esta empresa hasta la fecha. Las entregas han subido un 4,5 % respecto al tercer trimestre de 2016 y un 17,7 % con respecto al segundo trimestre de 2017.
¿Afectará a las futuras entregas del Model 3 en España?
El Tesla más vendido sigue siendo el Model S, con 14.065 unidades entregadas, aunque ha descatalogado el Model S 75 para no canibalizar ventas del Model 3. El segundo más vendido es el SUV grande Tesla Model X con 11.865 coches vendidos. A pesar de la tendencia actual del mercado a decantarse por las berlinas de Tesla, las estimaciones de la marca sitúan el futuro Model Y (un SUV pequeño) como su coche más vendido cuando salga a la venta en 2019.
Todavía está por ver la implantación de los coches eléctricos de Tesla en el mercado, pero la firma ha revelado que en