Tesla tenía un plan ambicioso con el Model 3: pretendía masificar el coche eléctrico en la sociedad con un vehículo relativamente asequible (unos 35.000 dólares) que estuviese al alcance de más personas que sus lujosos Model S y Model X. Para que el Model 3 cumpliese con las expectativas previstas por el propio Elon Musk, Tesla debía dar pasos de gigante para aumentar su capacidad de producción. Y aunque la marca californiana ha batido récords de ventas en el tercer trimestre de 2017, no es capaz de hacer despegar la producción del Model 3.
Aunque las dos fábricas de Tesla están listas para trabajar a pleno rendimiento, algunos puntos del proceso de fabricación han necesitado más tiempo del esperado para ponerse a punto, ralentizando la producción del Model 3 e impidiendo cumplir con las expectativas
Cuando se anunció el Model 3, varios cientos de miles de personas reservaron el suyo previo pago de un depósito de 1.000 dólares. Ni siquiera sabían cómo iba a ser el coche pero querían lo nuevo de Tesla. En los cuatro días siguientes, Tesla ya tenía 250.000 reservas y en el horizonte se vislumbraba la posibilidad de morir de éxito si no se conseguía abastacer la demanda: multiplicar la producción ponía sobre la mesa un reto de extraordinarias dimensiones, más aún para una compañía tan joven como Tesla.
Todo sobre el Tesla Model 3 de producción: el coche más importante del siglo tiene hasta 500 km de autonomía
El Tesla Model 3 es posiblemente el coche más importante del siglo. Es una afirmació…
Sin embargo, Elon Musk, tan ambicioso en sus planes como de costumbre, prometía allá por el mes de julio que en agosto estarían fabricando 100 coches y en septiembre 1500 unidades del Model 3. Pero la realidad al final ha sido otra…
Handover party for first 30 customer