No te frotes los ojos, el enunciado del artículo no tiene ningún error. La tracción a las cuatro ruedas podría hacerse realidad en la máxima categoría en 2021. Ya sabéis que el actual reglamento técnico caduca en 2020, por tanto a partir de 2021 debe haber nuevas reglas en cuanto a motores. Los V6 Turbo híbridos parece que llegarían a su fin o al menos podría haber un cambio bastante importante buscando abaratar los costes de desarrollo y fabricación de esta tecnología, hacerlos más potentes para que los pilotos vayan siempre a fondo y también aumentar el sonido.
Los equipos y la FIA ya se están reuniendo para determinar cuál serán las reglas que pongan fin a esta era y den paso a una nueva era de la F1 con una competición más potente, sonora y también con más simplicidad. Se ha rumoreado mucho al respecto, pero lo cierto es que aún no se sabe cómo serán los futuros motores. Lo que sí que parece totalmente descartado son los motores V10 y V8 que no volverán. Lo que se intenta es seguir con esta ideología verde de motores híbridos pero reducir la complejidad de estos para que no sean tan costosos, complicados de entender para los ingenieros y su desarrollo sea complicado… En otras palabras, dejar el MGU-K o KERS como lo llamaban antes y librarse del MGU-H.
Con esas ideas claras sobre la mesa, en la que coinciden los equipos y la F1, parece que se hará todo lo posible por cumplir esas peticiones. Además Liberty Media también trabaja para ello, de hecho están intentando buscar un túnel de viento que podría ser el de Williams, o el de Toyota, entre otros que se han barajado, en el que pondrán el prototipo de Manor para 2017 que nunca debutó y