El Renault Captur es un modelo que siempre se encuentra entre los puestos más altos de ventas de su categoría, es decir, el segmento B-SUV; en el que rivaliza con modelos como el Nissan Juke o el Peugeot 2008, por citar solo algunos. Una de las cosas que más nos gusta del Renault Captur es que se produce en nuestro país, concretamente en la planta que la marca francesa tiene en Valladolid.
Lleva en el mercado algo más de 4 años, habiendo arrancado su producción en febrero de 2013, y ayer mismo la cadena de montaje daba “a luz” al Renault Captur número 1.000.000 fabricado en la planta de Valladolid. Aunque solo sea una unidad más, llegar a esta cifra es un dato muy importante para la marca, para la planta vallisoletana y para todo el personal que allí trabaja.

La unidad 1.000.000 corresponde a un Renault Captur de color naranja atakama, con techo negro y con el motor TCe de 120 CV que es producido en la planta de motores de Valladolid, equipando también la caja de cambios TL4 que se produce en Sevilla. Difícil que sea más “Made in Spain”. Esta unidad se va para Reino Unido y, por tanto, lleva el volante en el lado derecho.
La planta de Valladolid trabaja con tres turnos de producción, pues el éxito de este modelo obligó a reforzar la plantilla de trabajadores. Desde es este lugar el Renault Captur se exporta a 72 destinos diferentes de los 5 continentes, aunque el 78 % de toda la producción se queda en Europa, pues es un producto pensado mayormente para el mercado europeo. En total, según comenta la marca francesa, se fabrican hasta 760 versiones diferentes de este modelo.
“Para nosotros es estratégico seguir trabajando día a día para que la calidad de Captur sea irreprochable

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast