Todos hablamos habitualmente de marcas como Porsche, BMW o Mercedes. Y lo hacemos de forma incorrecta, castellanizándolos e incluso pronunciándolos de forma incorrecta – ¿por qué decimos “be eme uve”, si realmente sería “be eme uve doble”?. Incluso Porsche ha tenido que publicar un vídeo enseñando a sus fans a pronunciar correctamente su nombre. En el resto de los países del mundo también se pronuncian de forma incorrecta los nombres de las marcas alemanas. Y había que hacer algo al respecto…
En este pequeño vídeo, Porsche nos ha enseñado a pronunciar correctamente el nombre de la marca: se dice “porsh-ah”.
En este corto vídeo de tono cómico, nos enseña cómo pronunciar correctamente el nombre de marcas como Audi, Opel o Volkswagen, tal y como un alemán lo haría. No quiero anticipar acontecimientos, pero debo aclarar que este vídeo está orientado a un público anglosajón. En el caso español, pronunciamos correctamente el nombre de marcas como Opel o Audi, pero nos armamos un buen lío con Porsche, sin ir más lejos. Así que abrid una botella de cerveza de trigo, sumergid vuestro pretzel en mostaza, y seguid las instrucciones de nuestro amigo Hans.
Como propina, también aprenderemos a pronunciar el nombre de Koenigsegg, uno de los que más quebraderos de cabeza nos da.