¿Conoces las principales lecciones de marketing de Apple para el resto de las marcas? En estos momentos, Apple es la empresa con mejor valoración bursátil del mundo. Algo que no ha conseguido porque sí. Buenos productos, una estrategia de negocio acertada y años de innovación disruptiva la ha situado como una de las empresas más innovadoras del mundo.
Sin embargo, uno de los factores que destaca es su estrategia de marketing. Que se basa en una serie de ideas que han convertido a Apple en una de las principales love marks del mercado. Y ha logrado que muchos sigan a pies juntillas estas lecciones de marketing de Apple.
Una forma de hacer que consideran lo suficientemente especial para ser puestas en práctica. Aunque realmente sean pocas las marcas que logren repetir este ADN del marketing en sus organizaciones.
Lecciones de marketing de Apple
El magazine online Entrepeneur ha creado una infografía en la que se muestran las 10 principales lecciones de marketing de Apple a lo largo de su historia. Algunas de ellas ya son forman parte de las citas célebres de los gurús del marketing. Aunque otras son menos conocidas.
Las 10 lecciones de marketing explicitadas por Entrepeneur son:
1.- Sencillez
Una de las lecciones de marketing de Apple que muchas empresas intentan copiar es comunicar con la mayor sencillez posible. El blanco es el color que domina las creatividades de esta empresa casi desde sus inicios. Las tiendas son limpias, sin demasiados estímulos, centradas en los productos y lo que se puede hacer con ellos.
De la misma manera, la publicidad de Apple se centra en el producto. Busca que sean los propios productos los que hablen por la marca. No en vano, ha logrado dar nombre a categorías enteras de productos: iPod, iPhone, iPad,…
Así, se diferencian de los principales mensajes de las marcas competidoras utilizando una comunicación basada