Cada vez que Elon Musk sale a presentar un nuevo producto de Tesla el sector del automóvil se paraliza y contiene la respiración. La semana pasada vieron la luz el camión Semi y el diseño que tendrá el Roadster. Sin embargo, el evento de presentación dio para mucho más, pues entre transparencia y transparencia se coló una imagen muy importante. Ésta no es otra que la que confirma que el diseño de la futura pick up de la marca va por buen camino.
El diseño del camión Semi y el que podría tener el pick up de Tesla están muy relacionados, pues las cabinas prácticamente calcan sus líneas. Lo que llama la atención de este nuevo modelo es su tamaño pues como se ve en la foto, en la caja hay espacio para que cargar otra pick up de tamaño medio. Para que os hagáis una idea, en Estados Unidos hay pick up tan grandes como las Chevrolet Kodiak (no Kodiaq como el modelo de Skoda), Ford F650 o F750, Isuzu H-Series o Ram 5500.
Teniendo en cuenta este dato, hay que aclarar que la pick up de Tesla estará basada sobre el mismo chasis que da vida a Semi. De esta forma, su planta motriz podría contar con la misma, o similar, potencia, así como autonomía y posibilidades de carga. Sin embargo, Elon Musk advirtió de que, al menos en Estados Unidos, se podrá manejar con licencia de conducir para camiones normales.
En el evento, Musk no reveló muchos más detalles, por lo que habrá que esperar a que los Semi y Roadster lleguen al mercado. Por otra parte, que la marca americana liberara estas imágenes puede deberse a dos motivos. El primero tiene que ver con su necesidad por llamar la atención de inversores y expertos para que sus acciones no pierdan