Audi quiere ofrecer la gama SUV más nutrida y variada del mercado. Tanto es así que en unos años podrían ofrecer nueve productos diferentes, más grandes y más pequeños, más económicos y más caros, e incluso tres modelos específicos que serán completamente eléctricos. El lanzamiento del Audi Q2 fue solo el principio. La gama la cerrará el Audi Q8, por la parte alta, habrá sitio para un nuevo SUV compacto de diseño más deportivo. Y en 2021 nos encontraremos con una gama en la que, además de Q2, Q3, Q4, Q5, Q7 y Q8, habrá otros tres SUV eléctricos. ¿Cómo pretende Audi aumentar su gama SUV hasta los nueve modelos?
En los últimos años se confirmaba un secreto a voces, Audi lanzará un todocamino compacto de corte más deportivo, el Audi Q4. Piensa en él en algo así como un BMW X4, o un Mercedes GLC Coupé. Sabemos que este modelo comenzará a fabricarse en Györ, Hungría, en 2019. Con lo cual, a lo largo del próximo año tendremos más noticias de él.
Más próximo en el tiempo está el lanzamiento de un todocamino aún más grande y distinguido que el Audi Q7. El nuevo Audi Q8 comenzará a fabricarse en Bratislava, Eslovaquia, el año que viene. ¿Pero qué hay del resto?
Imágenes del prototipo que anticipa el Audi Q4 que se producirá en Hungría a partir de 2019.
Ver la galería completa en Diariomotor
Tres SUV eléctricos para Audi
En 2018 comenzará a producirse el primer SUV eléctrico de Audi en la fábrica de Bruselas, Bélgica. De este modelo aún no sabemos ni tan siquiera su nombre definitivo – Audi se refiere a él como e-tron SUV – aunque se ha especulado con que pudiera ser Audi Q6 e-tron, en tanto sí está confirmado que, por dimensiones, y enfoque, se situará inmediatamente por encima del