Muchos años lo llevábamos esperando, prácticamente desde el lanzamiento de su versión coupé. BMW por fin nos ha presentado la versión descapotable de su deportivo más eficiente, y probablemente también el que más miradas atrae, el BMW i8 Roadster. El BMW i8 estará disponible por primera vez con dos carrocerías, coupé y descapotable, que no solo se diferenciarán por el hecho más obvio, el de su techo, sino también por pequeños detalles, como el emblema que en la zaga, y en el pilar trasero – que por cierto conserva el BMW i8 Roadster – nos recuerdan de que i8 se trata. Ahora bien, ¿qué peculiaridades trae consigo este BMW i8 Roadster? ¿Qué sabemos de su sistema de techo?
El BMW i8 Roadster: biplaza y descapotable
Por su naturaleza, las 2+2 plazas originales del BMW i8 Coupé se han transformado en dos plazas para el BMW i8 Roadster, y un espacio adicional para alojar pequeños objetos, que según la marca tiene una capacidad de hasta 100 litros. Es probable que lo más destacado de este descapotable sea cómo BMW ha diseñado su carrocería, y su sistema de techo, para conseguir que la silueta tan llamativa del BMW i8 no se vea, para nada, afectada en este Roadster. BMW incluso ha conservado sus puertas de tijera.
Así se mantendrían, entre otras cosas, los pilares traseros, con su diseño de doble burbuja, que ahora pivotan para facilitar la apertura y cierre de la capota.
El diseño del BMW i8 Roadster facilita que su estética preserve los detalles más llamativos y exóticos del Coupé
Ver la galería completa en Diariomotor
El sistema de techo del BMW i8 Roadster
BMW ha recurrido en su nuevo descapotable a un sistema de techo de lona, sin una superficie demasiado extensa, que se pliega y despliega en 15 segundos y a velocidades de hasta 50