Toyota lanza al mercado el renovado Land Cruiser, que presenta un diseño mejorado, un interior de mayor calidad y novedades en su equipamiento. Las primeras unidades de Land Cruiser 2018 llegarán a la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España en los próximos días.
En su exterior, se ha renovado todo el conjunto frontal, los faros, los pilotos y las llantas de aleación, entre otros elementos.
El interior ha sido profundamente rediseñado para incrementar la funcionalidad y la calidad percibida, además del confort de los ocupantes. Con un conjunto de mandos agrupados funcionalmente y optimizados ergonómicamente, el salpicadero, de nuevo diseño, integra una gran pantalla de 8 pulgadas que permite manejar el sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO, con navegador. Además, hay una pantalla multiinformación de 4,2 pulgadas, que se controlada mediante unos mandos ubicados en el volante.
El confort a bordo se ha potenciado gracias a la incorporación de ventilación en los asientos delanteros y calefacción y climatización en los asientos traseros, retrovisores exteriores con inclinación inversa y un nuevo diseño de llave inteligente, entre otros dispositivos.
Disponible con un motor diésel de 177 CV
Mecánicamente, el Land Cruiser mantiene el motor turbodiésel 2.8 D-4D de 177 CV, que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis relaciones. Ofrece un consumo medio homologado de 7,4 l/100 km, una velocidad máxima de 175 km/h y una aceleración de 0-100 km/h de 12,1 segundos.
Como el resto de modelos de la gama Toyota, el Land Cruiser incluye un conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción, diseñadas para evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico.
Combinando una cámara y un radar de ondas milimétricas, el renovado Land Cruiser incluye Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— con Detección de Peatones,