SEAT se ha encargado de estrenar la plataforma MQB A0 con el nuevo SEAT Ibiza, un SEAT Ibiza 2017 que ya hemos puesto a prueba, te lo hemos contado en el artículo “” y que ahora estrena un motor diésel que nos ha servido de excusa para viajar hasta Ibiza y volver a ponernos tras el volante de este SEAT Ibiza 2017. ¿Qué cómo va el SEAT Ibiza diésel? Hora de descubrirlo.
SEAT ha presentado las versiones diésel del SEAT Ibiza en Ibiza… y hasta allí nos hemos ido para conocerlas
Ver la galería completa en Diariomotor
Los de Martorell se han servido de un motor 1.6 TDI para articular toda su gama diésel, encontrándonos con tres alternativas, al menos por ahora. Hay un 1.6 TDI de 80 caballos, un 1.6 TDI de 95 caballos y la opción más potente, un 1.6 TDI de 115 caballos. Todos ellos están disponibles con cambio manual y sólo la versión de 95 caballos dispone de alternativa automática, evidentemente recurriendo al cambio de doble embrague DSG.
El SEAT Ibiza FR con el motor 1.5 TSI de 150 CV es el Ibiza más deportivo… porque no habrá un SEAT Ibiza Cupra
SEAT prosigue completando la gama del nuevo SEAT Ibiza y tras hablarte de la gama …
Para la ocasión hemos viajado a Ibiza y como unidad de pruebas hemos recurrido a un SEAT Ibiza diésel con el motor 1.6 TDI de 115 caballos con el acabado FR, que además de ofrecernos una buena dotación de equipamiento de serie luce un aspecto más llamativo y cuenta con una puesta a punto más deportiva.
El SEAT Ibiza FR tiene una suspensión un 20% más firme y es 15 mm más bajo
Esta configuración específica de la plataforma MQB A0 del SEAT Ibiza FR pasa por una suspensión un 20% más firme