Todo queda en casa. Imaginamos que eso es lo que deben pensar en SEAT al haber visto cómo el SEAT León superaba, por una diferencia de apenas unas decenas de unidades, al coche que a lo largo de este año había encabezado la lista de los más vendidos en España, el SEAT Ibiza. La diferencia es tan pequeña que podríamos considerarlo una victoria pírrica, sobre todo si exploramos las circunstancias en las que se ha producido este fraternal sorpasso. El SEAT León, que ya fue el coche más vendido en España en 2016, se ha convertido en el coche más vendido en lo que llevamos de año, entre los meses de enero y octubre, inclusive, coincidiendo con el relevo generacional del SEAT Ibiza.
De hecho, las cifras del SEAT Ibiza, que ha sido el quinto producto más vendido en España en octubre, siguen siendo sorprendentes. Hay que tener en cuenta que en el relevo generacional de un producto se suelen experimentar grandes fluctuaciones en las ventas, y sobre todo el hundimiento de estas, por el periodo que pasa entre el momento en que un coche queda descatalogado, y comienzan a llegar las primeras unidades de su sucesor. Fluctuaciones que también dependen del stock acumulado del modelo saliente.
Según ANFAC, entre enero y octubre, inclusive, se han matriculado 30.069 unidades del SEAT León y 30.018 unidades del SEAT Ibiza. En cualquier caso no todo son buenas noticias. Renault ha superado a SEAT en octubre, situándose como la marca más vendida en lo que llevamos de año.
Las cifras del SEAT Ibiza este año acusan la fluctuación de las ventas que se produce como consecuencia del relevo generacional de un producto, lo que hace que su posición en el ranking de matriculaciones sea aún más meritoria
Ver la galería completa en Diariomotor
La situación para SEAT, en