A principios de este año 2017 ya empezaron a correr rumores sobre un posible León Cupra más exclusivo y prestacional que el modelo “estándar”. Dichos rumores fueron confirmados por la marca en el mes de septiembre, cuando la firma española anunciaba que en el Salón del Automóvil de Frankfurt vería la luz un Seat León Cupra R más extremo y cuya producción iba quedar limitada a tan solo 799 unidades.
Pues bien, hoy se han conocido los precios finales para nuestro mercado de este Seat León Cupra R, y no podemos decir que sea precisamente un coche económico. El PVP anunciado por Seat es de 44.585 euros para la versión 2.0 TSI de 310 CV con cambio manual de seis relaciones y de 46.375 euros para la variante de 300 CV con cambio DSG de seis velocidades. Por cierto, de las 799 unidades producidas solo llegarán 40 a nuestro país, 20 en versión manual y otras tantas con el cambio DSG.
Según el configurador de la marca, actualmente el Seat León Cupra (a secas) con carrocería de cinco puertas tiene un precio de partida de 31.250 euros con cambio manual y de 33.360 con la transmisión DSG. Las diferencias de precios entre estos y las versiones R es de 13.000 euros, algo que está dando mucho que hablar en las últimas horas. ¿Está justificado ese abultado incremento de precio? Conozcamos primero las diferencias entre unas versiones y otras.
La marca con sede en Martorell nos comunica que algunas de las mejoras dinámicas de este Seat León Cupra R respecto al Cupra “normal” radican en una nueva configuración de las manguetas para otorgar una mayor caída negativa en los trenes delantero y trasero, un ajuste de la suspensión adaptativa (DCC), diferencial autoblocante, un nuevo sistema de escape más deportivo y una recalibración de la