El Subaru Levorg lleva tan solo lleva un par de años en el mercado, pero la marca ya ha decido apostar por un ligero restyling para este modelo que, pese a no ser un coche muy visto en nuestras carreteras, nos sorprendió muy gratamente cuando pudimos probarlo a fondo hace ahora año y medio; al igual que también lo hizo más recientemente en nuestra aventura por el suroeste de la Península Ibérica.
Hemos dicho pequeño restyling porque, a decir verdad, los cambios estéticos son leves; pero estas mejoras se han centrado mucho más en los apartados de seguridad y confort. Respecto a su mecánica, el propulsor sigue siendo el 1.6 Boxer Turbo de gasolina con inyección directa de 170 CV y 250 Nm, pero se ha afinado el funcionamiento del cambio Lineartronic añadiendo, además, una marcha más, por lo que ahora cuenta con siete velocidades. La tracción sigue siendo Symmetrical All Wheel Drive.
EyeSight, faros led adaptativos y cámara de aparcamiento delantera para el Subaru Levorg
La actualización del Levorg mejora el funcionamiento del sistema EyeSight. Dicho sistema de seguridad activa viene de serie en el compacto familiar japonés y estas son sus funciones de asistencia más importantes: frenada pre-colisión, asistencia a la frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y aviso de salida del carril. La principal novedad es que se mejora su rango de funcionamiento, pudiendo actuar ahora desde los 60 km/h.
Los faros de led, tanto para luces cortas como de carretera, son adaptativos y varían su proyección luminosa en función de la velocidad del vehículo y del ángulo de giro del volante. Dichos faros también añaden la luz diurna de led.
Nos llama especialmente la atención que, con este restyling, el Subaru Levorg puede incorporar una cámara de marcha atrás en lugar de un espejo retrovisor