Todas las marcas de coches no pueden decir, que una generación de uno de sus modelos sea capaz de vender en sólo seis años un millón de unidades. Sin embargo, Fiat si que puede hacerlo, pues desde que a inicios del año 2012 llegara al mercado la tercera generación del Panda ya se han ensamblado en la fábrica de Campania (Pomigliano d´Arco) un millón de unidades. Además, también tienen que celebrar otro dato, y es que el micro urbano de Fiat se ha convertido en el coche más popular en Italia.
La unidad que ha conmemorado este hecho corresponde a un Panda con acabado City Cross y motorización gasolina 1.2 con 69 cv. El afortunado que disfrutará de esta unidad será un cliente italiano que ya tenía el modelo reservado. En este caso, la marca ha decidido que sea puesto a la venta, no pasando al museo del Grupo FCA. La razón que han dado para no guardarlo para sí, tiene que ver con la segunda generación del modelo y la unidad 1.5 millones que fabricó en julio de 2009.
Sin embargo, al Panda aún le queda mucho recorrido comercial, pues su sustituto no está previsto hasta el año 2020. Por tanto, es más que probable que las unidades fabricadas del modelo actual, cuando cese su comercialización, superen los 2 millones de unidades que logró la segunda generación. Esto se debe a que en su mercado natal (Italia), en lo que llevamos de año (enero – octubre) ha vendido 127.374 unidades. Además, en países como España, donde ha matriculado durante el año 8.022 unidades se mantiene como uno de los modelos favoritos dentro del segmento de los micro urbanos.
Con tres generaciones a sus espaldas, el Fiat Panda es uno de los modelos más importantes para el Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) a nivel