¿Te parecen pocos 310 CV de potencia? SEAT está convencida de que aún puede sorprendernos una vez más, como ya hicieran en el pasado Salón de Frankfurt, presentándonos el SEAT León más radical, con 310 CV de potencia y tracción delantera. Con el SEAT León Cupra R los de Martorell nos presentaban uno de los compactos deportivos más interesantes del mercado, pero también más exclusivos, con una tirada limitada a 799 unidades. Y lo interesante es que SEAT no solo está valorando trasladar esta idea al SEAT León ST, su familiar, sino incluso llegar más allá, incluso hasta los 340 CV de potencia, con un hipotético SEAT León ST Cupra R.
La posibilidad de que algo así pueda suceder la habría apuntado el responsable de ventas y marketing de la marca, Wayne Griffith, en declaraciones a Auto Express. Entre otras cosas porque Wayne ya conduce a diario un SEAT León Cupra con 340 CV de potencia. Una unidad que ha sido preparada con llantas de 20 pulgadas, un acabado de pintura negro y detalles en dorado, siguiendo la línea del Cupra R presentado en Frankfurt recientemente.
Un vehículo en el que, gracias a un sistema de escape ABT, y otras mejoras, se habrían alcanzado esos 340 CV de potencia.
Uno de los responsables de SEAT ya se mueve a diario en un SEAT León ST Cupra con 340 CV de potencia,
con mejoras que los ingenieros ven con buenos ojos aplicar a un producto de serie
Según Giffith, los ingenieros de SEAT están muy interesados con el resultado de la preparación. Tan interesados que verían con muy buenos ojos una versión aún más deportiva y potente del SEAT León, pero esta vez con carrocería familiar.
A favor de esta preparación habría varios puntos. El primero, el interés que ha despertado la carrocería familiar del SEAT