Entre los años 1987 y 1992, 1.300 Ferrari F40 salieron de la factoría de Maranello. Era el supercoche del momento, un rival directo para el Porsche 959 y el coche que ocupaba los poster y las fotos de las carpetas de millones de adolescentes en todo el mundo.
Como es lógico, la mayor parte de esos 1.300 coches, salieron de Maranello pintadas en color ‘Rojo Ferrari’, mientras que algunas lucían el color amarillo y las menos el negro. Jamás se fabricó un Ferrari F40 verde, y por eso el dueño de esta unidad ha tenido que pintarlo para ponerlo a su gusto.
Esta unidad que protagoniza el artículo, estaba originalmente pintada en color rojo, pero su dueño tenía un antojo. Este es el segundo Ferrari F40 que Eugenio Amos ha tenido en propiedad. El anterior lo vendió en 2016, y quería que esta segunda unidad tuviese algo especial.
Tal vez para que combinase mejor con los tonos de algunos de los los otros coches que componen su colección, la cual incluye joyas como el Mercedes CLK GTR, Porsche 993 GT2 RS y RUF 911 Turbo R, decidió pintar su segundo Ferrari F40 en color Verde Abetone.
Perfección sobre una carrocería de fibra
The infamous Verde Abetone.
#AutomobiliAmos
#Ferrari #F40
El trabajo de pintura ha sido minucioso, y el resultado salta a la vista por la perfección con la que se