Los coches, el material y el personal de los equipos se ha quedado en Abu Dabi a pesar de que el GP es el último de la temporada, cerrando la F1 2017. Pero allí es donde se disputan las dos jornadas de test donde se probarán algunas novedades técnicas para 2018 y sobre todo se van a probar y dar a conocer los neumáticos de 2018, de hecho el equipo McLaren correrá tanto hoy como el próximo día con dos coches para compensar el test perdido con Pirelli en Brasil por falta de seguridad.
En esta primera tanda el más rápido ha sido Kimi con su Ferrari, seguido de Ricciardo, Hamilton y un cuarto puesto para Grosjean, lo que deja ver que no todos han apretado al máximo y que estaban probando diferentes setups, neumáticos y realizando pruebas aerodinámicas con los coches cargados de parrillas de sensores y otros elementos de mediciones. Por otro lado, Alonso ha podido terminar en 6º posición, mientras que Carlos Sainz se pondrá a los mandos del Renault en la siguiente jornada…
Como se puede ver en las imágenes, el gran protagonista ha sido Fernando Alonso, que ha tenido un pequeño accidente en la curva 17 y ha impactado con las barreras. Por tanto ha protagonizado una bandera roja al tener que retirar el coche con la grúa porque el morro, alerón delantero, dirección y suspensión habían quedado rotos. Los mecánicos se han puesto a trabajar para recomponer el coche y tras unas horas de inactividad para Alonso han podido volver a pista y dar muchas vueltas compensando el tiempo perdido. De hecho ambos McLaren son de los que más vueltas dieron hoy, con 115 vueltas para Fernando y 105 para Oliver Turvey.
En las imágenes anteriores también podemos ver el halo montado en el McLaren y