Por Almussafes están de enhorabuena. Ford acaba de anunciar la inversión de más de 750 millones de euros, en los próximos años, en la planta valenciana para fabricar la próxima generación del Ford Kuga, modelo que en la actualidad ya se produce en sus instalaciones.
La fabricación del Kuga actual representa cerca del 50 % de la producción de Valencia, cuya planta es una de las más modernas y eficientes de Europa. Esta nueva inversión eleva la suma total invertida en las operaciones de Ford en Valencia a alrededor de 3.000 millones de euros desde 2011. Buenas noticias.
Un buen empujón a la industria española
Hoy, alrededor del 25 % de todos los vehículos de pasajeros nuevos vendidos en Europa son SUVs. El Kuga representa cerca del 50 % de la producción de vehículos de Valencia, y las ventas europeas, en lo que va de año, alcanzan las 126.900 unidades y suponen una mejoría del 22 % comparado con el mismo periodo de 2016. Kuga es el tercer modelo de Ford que más se vende en Europa, por detrás del Fiesta y el Focus.
Tal y como informa la ANFAC, la industria española del automóvil ha pasado, en los últimos cinco años, de ocupar el puesto número 12 mundial al octavo, posicionándose como segundo fabricante europeo de vehículos.
El Ford Kuga es uno de los 43 modelos de vehículos que se fabrican en la actualidad en España, y Almussafes produce actualmente Kuga, Kuga Vignale, Mondeo, Mondeo Vignale, Galaxy, S-MAX, Transit Connect y Tourneo Connect, además de los motores EcoBoost 2.0 o 2.3. Un punto clave en el éxito de Ford.
Sus 8.000 trabajadores pueden presumir de que la suya, es la planta española que más vehículos diferentes produce y exporta y que cuenta además con un avanzado control de calidad a través de las pruebas