Ford quiere conocer las necesidades de los conductores chinos de primera mano, y acaba de ampliar terreno en Nanjing, China, donde además de contar con un centro de investigación e ingeniería desde 2007, va a abrir un centro de pruebas. Albergará una pista de prueba, un laboratorio de emisiones y unos 80 tipos diferentes de superficies de carretera simuladas para probar futuros compactos, SUV y vehículos comerciales ligeros.
La inversión asciende a 103 millones de dólares, y ahorrará a la firma del óvalo la necesidad de enviar prototipos al extranjero durante el desarrollo del producto. Recordemos que la reciente asociación de Ford con la automotriz china Zotye tiene la intención de producir vehículos eléctricos económicos que se adapten mejor a los clientes jóvenes.
El primer centro de pruebas de Ford en China
El centro, de 660.000 metros cuadrados, acelerará el desarrollo de sus vehículos para el mercado chino: al menos el 70 % de los coches vendidos en China ofrecerán opciones de tren motriz electrificadas para el año 2025 y se espera que en tres años la compañía exporte cerca de 10.000 millones de dólares en productos desde Estados Unidos a China. En este centro también se certificarán modelos importados como el Explorer o el Mustang.
Construido según los estándares de diseño globales para garantizar la coherencia con otros centros de pruebas de vehículos Ford en las Américas, Europa y Australia, el nuevo centro presenta cerca de 80 superficies de caminos diferentes. Desde baches hasta calles adoquinadas, cada uno recrea las condiciones de manejo que los clientes de todo el mundo experimentan día a día.
Tal y como informa la automotriz, debido a que las condiciones de las carreteras de China varían mucho, particularmente en las provincias menos desarrolladas que a menudo están sujetas a condiciones climáticas extremas, 15 de las 80 son superficies específicas