Hace ya un año que el preparador americano Hennessey Performance presentó su todoterreno definitivo de tres ejes, al estilo del espectacular Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6, y ahora lo hemos vuelto a ver en el SEMA Show. Se llama Hennessey VelociRaptor 6×6 y llegará a producción.
Basado en un Ford Raptor 2018, de este Velociraptor 6×6 se fabricarán únicamente 50 unidades, a un precio de unos 349.000 dólares cada una (unos 300.000 euros al cambio). Según el fabricante, se podrá pedir tanto a través de Hennessey como en ciertos concesionarios Ford en Estados Unidos.
Básicamente, la empresa tejana convierte el Raptor 2018 ‘crew-cab’ en una bestia de seis ruedas, con dos ejes trasero con bloqueo de diferencial, suspensión convenientemente mejorada, llantas de 20 pulgadas con neumáticos Toyo todoterreno, paragolpes específicos, barra antivuelco o iluminación adicional LED, entre otras muchas cosas.
Animando a este bicharraco, como en el modelo de serie, encontramos un 3.5 litros V6 EcoBoost, aunque siendo Hennessey, estaba cantado que ofrecerían mejoras, y así es. El cliente que así lo quiera podrá optar por un kit biturbo que lleva la potencia por encima de los 600 CV, si los 450 CV y 691 Nm de serie no son suficientes.
Además, el especialista ofrece opcionalmente un sistema de frenos Brembo, aunque no es nada, nada barato. ¿22.000 dólares por seis discos y seis pinzas? ¡Menuda locura!
hennessey-velociraptor-6×6