Tesla está en la llama últimamente. Aunque sus problemas con la producción del Tesla Model 3 son patentes, la marca acaba de presentarnos la segunda iteración del Tesla Roadster y un impresionante camión eléctrico de altas prestaciones – en verdad, es una cabeza tractora – que han bautizado como “el camión del futuro”. Una de las últimas novedades de la marca californiana es una bonita batería portátil, que podemos usar para cargar nuestro teléfono móvil cuando estamos lejos de una toma de corriente. El problema es su precio… y el hecho de que existen alternativas mucho más versátiles y superiores.
Se llama Tesla Powerbank, y su principal atributo es el diseño. Tesla sabe que no puede vender una batería portátil sin diferenciación, por lo que ha optado por conferirle ese aura tecnológica que tan bien saben desarrollar. En este caso, esta batería portátil imita el diseño de un Supercharger de Tesla, y tiene un bonito acabado en aluminio y plástico suave. De sus bordes, de color rojo, se despliegan dos salidas, una de ellas con un conector Lightning para dispositivos Apple/iOS, y en otra, un conector mini USB (Tipo A) para el resto de dispositivos, como los teléfonos Android. Estas dos salidas están integradas en la batería.
La Tesla Powerbank cuesta 45 dólares en Estados Unidos y en estos momentos está completamente agotada.
Ver la galería completa en Diariomotor
Y eso es un problema, ya que no podremos recargar otro tipo de dispositivos. Por ejemplo, no podría recargar mi teléfono móvil, un LG Nexus 5X con interfaz USB Tipo C. Otro problema de esta batería portátil es que su capacidad máxima es de 3.350 mAh. Ello se debe a que internamente está compuesto por una celda 18650, las mismas que encontramos por miles en las enormes baterías de los Tesla Model S, Tesla