Hace cosa de un mes veíamos cómo funciona el sistema de aparcamiento autónomo o Autopark del Tesla Model 3, que se lanzó el mes pasado: alrededor de un minuto llevaba al sistema aparcar el coche en batería y tras un acercamiento fallido al coche de al lado. Un nuevo vídeo nos muestra otra maniobra tras la actualización del software, esta vez en línea, y la mejora es notable, aunque el hueco era mayor.
Sabemos además que los titulares de reservas del Model 3 que pertenecen al resto de los mortales (es decir, los que no son empleados de Tesla) ya pueden configurar sus ansiados coches: los tendrán a finales de año, tal y como informa Bloomerg.
Menos tiempo, menos maniobras
Este es el vídeo promocional del Autopark de Tesla:
Este, el vídeo publicado en InsideEvs por un propietario de Tesla, en el que se ven maniobras bastante más lentas que en el vídeo promocional. Sin embargo, el aparcamiento se lleva a cabo con éxito:
Y este, es el último vídeo, publicado un mes después, que demuestra que el Autopilot sigue actualizándose y mejorando, esta vez aparcando en línea:
Lo más justo sería ver el desempeño del sistema en un aparcamiento en batería, para comprobar que, efectivamente, las actualizaciones del software están dando resultado, claro.
En cuanto a los sonados cuellos de botella en la producción, es probable que se estén solucionando ya que la compañía está enviando invitaciones a los titulares de reservas que no son empleados para comenzar a configurar sus Model 3.
Si bien Tesla había planeado construir 1.500 unidades en el tercer trimestre, la compañía solo pudo fabricar 260. Además, los primeros vehículos fueron entregados a empleados e inversores y no a las personas que hicieron