Victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. El piloto de Mercedes finaliza de la mejor forma posible su primera temporada junto al equipo Mercedes, que ha sido el gran protagonista del año. Junto a él en el podio, Lewis Hamilton en segunda posición y Sebastian Vettel en tercera.
La última carrera de la temporada se las prometía emocionante con Valtteri Bottas partiendo desde la pole position con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por detrás. El Campeón del Mundo parecía dispuesto a robar la posición a su compañero de equipo para terminar la temporada por todo lo alto.
Aún con el sol luciendo sobre Abu Dabi, se apagaban las luces de los semáforos del circuito de Yas Marina. Bottas consiguió mantener la primera posición sin grandes problemas mientras Hamilton parecía estar más pendiente del Ferrari que de superar al finlandés.
LAP 1/55: Bottas buries the memory of Brazil with a perfect start #AbuDhabiGP ?? #F1 pic.twitter.com/OM9lJRq6qW— Formula 1 (@F1) 26 de noviembre de 2017
El que sí podía atacar era Daniel Ricciardo que trató de arrebatarle la cuarta posición a Kimi Raikkonen cuando por detrás un trompo de Kevin Magnussen provocó las primeras banderas amarillas de la carrera.
Fernando Alonso en la lanzada se quitó del medio a un Felipe Massa que ha disputado aquí su último Gran Premio antes de dejar la categoría. Esteban Ocon se convertía entonces en objetivo del asturiano que cuando más cerca estaba de superarle, perdió el control por momentos y además de no conseguir hacerse con la posición, abrió la puerta al Williams del brasileño.
Tras las primeras vueltas la situación se relajaba y la mayoría de pilotos optaron por conservar neumáticos a la espera de la acción en las primeras paradas en boxes. Los Red Bull fueron los primeros