El fabricante americano Ford lleva varios años luchando para que las cuentas en el mercado europeo le cuadren. Uno de los primeros movimientos que realizó fue cerrar un par de centros productivos y trasladar sus líneas de montaje a la planta que tienen en Almussafes en Valencia (España). Desde este importante centro salen para el mundo modelos como los Kuga, Tourneo y Transit Connect, Mondeo, S-Max y Galaxy.
Almussafes envía cerca del 90 por ciento de su producción anual a más de 75 mercados en los que está presente la marca, incluido Estados Unidos. Además, es la fábrica del continente que más modelos de la marca fabrica y a mayor volumen, por lo que se ha convertido en un centro de referencia para Ford. Siendo de esta forma, no es de extrañar que la firma del óvalo azul haya decidido que la próxima generación del Kuga vuelva a ensamblarse en exclusiva en esta planta.
Para que la próxima iteración del SUV compacto americano pueda fabricarse en España, Ford ha decidido realizar una inversión en la planta de Almussafes de más de 750 millones de euros. Con esta cantidad, la suma total de inversiones de la marca en la planta española asciende a alrededor de 3.000 millones de euros desde el año 2011. Según palabras de Steven Armstrong, presidente y CEO de Ford Europa, Oriente Medio y África
“esta importante inversión reafirma de la manera más clara nuestro firme compromiso con la región de Valencia y como España como uno de nuestros centros de fabricación más importante en Europa”
Jesús Alonso, Presidente y Consejero Delegado de Ford Iberia destacó que
“con las inversiones realizadas en los últimos años, nuestra planta de Valencia es una de las más modernas y eficientes de Europa, y con esta aportación, nos vamos a convertir en una planta puntera, ya que