Cuando uno anuncia por todo lo alto que cuelga los guantes en la Fórmula 1 suele ser algo definitivo. Sin embargo, Felipe Massa, tras anunciar el año pasado sus intenciones de abandonar la categoría y de recibir un gran homenaje en su tierra natal, volvió.
Williams, tras perder a Valtteri Bottas, necesitaba de los servicios de un piloto experimentado para acompañar a Lance Stroll en sus primeros pasos en la categoría y él, aceptó. No tardó mucho en confesar que la retirada había sido forzosa al encontrarse sin un equipo para 2017. Y por sus palabras a lo largo de este año, estaba dispuesto a no volver a hacerlo. Pero una vez más, no ha habido otra opción y Massa no estará en la parrilla de salida del GP de Australia en 2018.
Thanks for all the support ! Love you guys ? Una publicación compartida de Felipe Massa (@massafelipe19) el 4 de Nov de 2017 a la(s) 4:59 PDT
Así lo ha hecho saber tanto el equipo Williams en un comunicado como el propio piloto en las redes sociales, donde anima a todos los brasileños a volverse a juntar en el Gran Premio que tendrá lugar la próxima semana en Interlagos.
Allí probablemente se repetirán escenas como las vividas la pasada temporada. Con equipos, comisarios, familia y aficionados en pie ante un Massa visiblemente emocionado portando la bandera de Brasil a sus espaldas.
El brasileño pondrá fin así a quince temporadas en la máxima categoría en las que Abu Dabi, su última carrera, habrá sumado 269 Grandes Premios. Tres equipos, 15 vueltas rápidas, 41 podios y 11 victorias.
Nuevos talentos y nuevas oportunidades
Hace tiempo que se viene comentando la necesidad que tiene la Fórmula 1 de dar paso a las jóvenes promesas. La carrera deportiva de los