Que curiosa es la vida y el sector del automóvil en general. El Volkswagen Jetta en Europa ha sido un auténtico fiasco en ventas para la marca, pues por su posicionamiento en el mercado (por precio principalmente) ha vivido a la sombra del todo poderoso Passat, y como es lógico, le ha costado el pellejo. Sin embargo, en Estados Unidos y México la cosa es al revés, pues en estos países es el Passat quien vive a la sombra de su hermano pequeño.
Gracias a su posición dominante en ambos mercados, se ha convertido en el coche más demandado de la firma alemana en estas latitudes. Sin embargo, la actual generación lleva a la venta casi siete años, y eso es mucho tiempo para las exigencias de estos clientes. Por esta razón, y según ha comunicado Volkswagen, la séptima generación del Jetta será presentada al mundo en el próximo North American International Auto Show o lo que es lo mismo, el Salón del Automóvil de Detroit.
Según fuentes internas de la marca, el nuevo Volkswagen Jetta se pasará a la plataforma modular MQB que emplean modelos como el Golf, Leon, A3 u Octiva. Según palabras de Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen para Norteamérica, la próxima generación del Jetta será
“emocional, supermoderno y con estilo de coupé con un toque norteamericano, aunque no será un vehículo de bajo coste y escaso contenido tecnológico”
Que el nuevo Jetta incorpore un diseño más arriesgado choca con el planteamiento de la marca, pues ya avisó que dejarían de lado experimentos estéticos que puedan perjudicarle en ventas. En todo caso, para abrir boca, han dejado una foto teaser (bastante oscurecida por cierto) en el que se puede intuir unos faros al estilo de los que monta el Passat actual y una parrilla más amplia.
La fecha elegida para su presentación es